miércoles, 22 de junio de 2011

RUTINA DIARIA

Tema: ¿De dónde provienen los alimentos?
   

Aprendizajes esperados:

*   Identifica el origen de los alimentos.
*   Practica hábitos de higiene.

Propósito:

Identificar el origen de los alimentos fomentando el cuidado, respeto y valoración del medio ambiente.

Actividades:                         
                                                                  
*   De inicio:

-Oración: Gracias Papá Dios

Gracias papá Dios por este día que tú nos has dado te pedimos nos ayudes a portarnos bien y a respetar a los mayores y a nuestros compañeros, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén
  
-Canción: como están todos ustedes.

Cómo están todos ustedes como están, muy bien
Le traemos un saludo de amistad, muchas gracias
Haremos lo posible por hacer buenos amigos
Cómo están todos ustedes como están, muy bien.

*   Encuentro Grupal:
Ø     Formar un círculo sentados en el piso. Preguntar a los niños que otra canción desean cantar.
Ø     Conversar sobre el estado del tiempo y preguntarles que se puede hacer ese día.

Ø     Pedir a los niños que tomen las tarjetas con sus nombres y la lleven al cartel de asistencia donde esta la inicial de éste.
Ø     Recordar fechas importantes o el cumpleaños de algún niño.
Ø     Conversar sobre el tema: ¿De dónde provienen los alimentos?
Ø     La maestra conversa con los niños sobre los alimentos que comen a diario en su casa. Preguntar ¿Quiénes nos dan esos alimentos?
Ø     Observar láminas de los alimentos. Identificar y hablar sobre cada uno de ellos. Decir quien nos los da, si los animales o las plantas.


*   De Juego-Trabajo.
Ø     Entonar la canción a planear y con esto motivar a los niños a elegir el rincón en que trabajarán.

A pensar, a pensar todos, todos a pensar
A planear, a planear, todos, todos a planear.

Ø     Motivar a los niños a ir al rincón de ciencias y allí identificar los animales y plantas que nos proporcionan alimentos.

Ø     Supervisar las diversas áreas e intervenir cuando sea necesario.
Ø     Anunciar cuando se esté al terminar la actividad y guardar los materiales entonando la canción:

A guardar, a guardar todo, todo a su lugar.

*   Merienda:

Llamar a los niños por mesas para lavarse las manos.
Motivar a los niños a degustar su merienda y a compartir con sus demás compañeros. La maestra le recordara las normas de higiene y que deben organizar todo cuando terminen.
La maestra les recuerda a los niños donde va la basura.

*   juego al aire libre.

La maestra juega con los niños: “El gato y el ratón”. Les explica en que consiste el juego y cuales son las reglas.

*   descanso.

Ponerle una canción suave para que los niños se relajen.

*   actividad grupal.

Expresión plástica: Los niños realizaran estampados con diversos alimentos.

*   grupo pequeño:

Recortar y pegar alimentos que sean de origen animal.

*   grupo grande:

Realizar  modelados de alimentos con masilla.

*   de cierre:

¿Les gusto la clase? ¿Qué fue lo que mas les gusto? ¿Qué aprendieron?

DESPEDIDA:
Organizar el aula, guardar todos los materiales, y entonar la canción: hemos terminado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario